Presidente boliviano llamó a luchar en conjunto contra narcotráfico
23 de febrero de 2024 Hora: 02:10
El presidente de Bolivia, Luis Arce llamó el jueves a luchar juntos contra el narcotráfico en la región en el marco de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE) con sede en La Paz, Bolivia.
LEA TAMBIÉN:
Presidente de Bolivia denuncia boicot de Asamblea Legislativa
“Hoy en día, el tema del tráfico de drogas se ha convertido en la pelea de un solo un país, pero que es un problema que atañe a todos; por lo tanto, este tipo de reuniones son las que nos van a conducir a un mejor camino para luchar contra este flagelo”, apuntó el mandatario boliviano.
En tal sentido recalcó los cambios en el tráfico de drogas durante los últimos años y la importancia de luchar tanto contra el consumo, como contra la producción.
Inauguramos en #LaPaz la XXIV Reunión de Alto Nivel del Mecanismo de Coordinación y Cooperación en Materia de Drogas CELAC-UE, un evento de suma importancia para consolidar la cooperación e intercambio de experiencias y tecnologías que nos permitan fortalecer la lucha contra el… pic.twitter.com/Kd2G0ypJir
— Luis Alberto Arce Catacora (Lucho Arce) (@LuchoXBolivia)
February 22, 2024
Alertó también de la fabricación y el consumo de las drogas químicas y los graves peligros que estas representan para la salud.
Apuntó que es vital la participación de todos para detener el tráfico de drogas y ratificó el compromiso de Bolivia en la lucha contra el narcotráfico.
Por último, resaltó los resultados de la política antidrogas de la nación que representa al tiempo que habló del respeto a la hoja de coca en Bolivia y la campaña de desclasificación de la misma, como un estupefaciente, para consumo.
-
Minuto a minuto del asedio israelí contra la Franja de Gaza (IV)
-
Bolivia entrega más de 60 toneladas de ayuda por desastres
-
Israel asesina 23 palestinos en el centro de Gaza
-
Sector agrícola y ganadero continúa protestas en España
Autor: teleSUR - jaa - SH
Fuente: ABI - La Razón